Sobre mí

«¡Vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea. En realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros!» (Viktor Frankl)

“Un modo humano de vivir ayuda a confrontar un modo humano de enfermar”  Gerónimo Acevedo

¡Reserva tu sesión estratégica gratis ahora y llévate un descuento!

¿Tienes algún problema y necesitas solucionarlo? Reserva tu sesión gratuita hasta el 31 de julio y además de recibir un asesoramiento de 30 minutos totalmente gratis, te llevas un 20% de descuento en cualquier servicio mío, que podrás canjear hasta el 31 de diciembre.

Descuento no acumulable con otras promociones.

Soy Szerena Majoros

¡Me alegra tenerte por aquí!

Soy psicóloga especialista en psicología jurídica y sanitaria con una trayectoria de más de 15 años ejerciendo como psicóloga en contextos legales y como terapeuta de resiliencia.

Me licencié en la Universidad de Valencia, y luego me especialicé en psicología jurídica y sanitaria, con diferentes formaciones complementarias, como la mediación y justicia penal,  la programación neurolingüística, hipnosis, kinesiología, terapia de esquemas y técnicas  PSYCH-K®, entre otras.

Elaboré cientos de periciales psicológicas y mientras tanto he sido testigo, en primera persona, como algunas personas literalmente se enfermaban, mientras otras justo al contrario, lograron una adaptación exitosa. En el contexto terapéutico he observado también, que los factores internos de la persona que más influían en la recuperación,  incluían las habilidades de resiliencia y la capacidad de ver y decidir con claridad.

Fruto de mi experiencia y conocimiento, he creado un programa de terapia eficaz, que fortalecerá tus capacidades de resolución y el funcionamiento sano de tu ser. Te comprenderás profundamente y aprenderás técnicas fáciles de control mental desde las bases de la neurociencia moderna. 
Todos estos conocimientos también los integro en la elaboración de Informes periciales psicológicos. De esta manera, ofrezco una valoración con un enfoque único de análisis mental, que luego se deriva en una conclusión clara e infalible. Al final, lo complemento con unas recomendaciones realistas que se encajan perfectamente en la actual legislación.
.

Mi historia

Desde pequeña he querido ser o médico o abogada, por lo que, es interesante que al final he conseguido fusionar las dos disciplinas, dedicándome a la ayuda activa de las personas dentro y fuera del contexto judicial.

Soy natural de Hungría, donde me gradué en un instituto bilingüe, con notas que me dieron acceso directo a la carrera de dirección de empresas. Sin embargo, tomé un año sabático y fui a explorar el mundo, viviendo un año en Venezuela. Ese tiempo combinaba el trabajo con viajar y conocer la cultura. Vi mucha contradicción en los diferentes estratos sociales y viví algunas experiencias verdaderamente desagradables y con mucha violencia, donde temía por mi propia vida o vi como se apagaba la vida de otros. Aprendí mucho y considero aquel año como el más enriquecedor en mi desarrollo personal con muchos recuerdos también muy bonitos ya que vivía todo con muchísima pasión.

Al volver a mi país empecé a cursar la carrera universitaria de ADE, pero durante los exámenes finales del primer año, me levanté, entregué la hoja vacía y me fui sin más. De repente, estando sentada allí sentía un sin sentido de todo aquello lo que estaba haciendo, y a pesar de que podría haber aprobado con creces, no me hacía feliz ni me llenaba. Así que allí mismo decidí cambiar el rumbo de mi vida, y venir a España para cursar psicología. Coincidencias de la vida que ese año, la selectividad internacional, justo la organizó la Embajada de España en Budapest, así que no tenía, ni siquiera, que viajar fuera para el examen. Aprobé la selectividad y elegí estudiar psicología en la Universidad de Valencia. A pesar de que era lo que yo quería, venían años emocionalmente muy duros para mi, en todos los sentidos. Con 21 años, entonces, empecé mi camino lejos de los míos y atravesando muchas crisis emocionales y con  responsabilidades que se presentaban en mi camino.

Cuando me licencié, 5 años más tarde, ya tenía una niña,  estaba casada y embarazada de nuevo, terminando un máster en  psicología jurídica y clínica, que combiné con mis últimos años de carrera. Enseguida monté mi propio despacho para dedicarme al mundo de la psicología jurídica, mediación de conflictos y formación a particulares y profesionales. No fue fácil. Mejor dicho, el principio fue un desastre, con muchos altibajos y aprendiendo más de mis errores que de mis aciertos. Definitivamente fueron años duros también a nivel personal, luchando con problemas familiares, económicos y de salud, somatizando mi estrés hasta desarrollar un cáncer, que luego superé con éxito, aunque arrastré durante varios años. Esto me obligó hacer un cambio de chip y cogí la responsabilidad más importante de mi vida, de ser feliz. Mi situación no cambiaba durante mucho tiempo, pero me di cuenta que sentirme feliz solo dependía de mí y empecé a trabajar en eso intensamente, hasta hoy en día perfeccionándolo. 

Paralelo a la consulta privada, a lo largo de los años, he trabajado con diferentes colectivos a nivel clínico y atención psicojurídica, como menores en conflicto con la ley, atención integral a la familia, menores en acogida y colectivos sensibles a sufrir violencia. He visto la adversidad humana en muchos contextos diferentes, y en todos los estratos sociales, desde muy cerca. Atendí directamente a mujeres maltratadas y a sus hijos en medio del conflicto, gestionando el proceso psicojurídico y emocional; a personas imputadas a punto de afrontar a una pena menor o a años de cárcel. Todo este tiempo he intentado comprender a la gente que sufre y el cómo aliviar ese sufrimiento y restaurar la pérdida emocional.

He escuchado muchas veces la pregunta que todos nos formulamos en algún momento de la vida: «¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué a mí, por qué no puedo ser feliz?» Y me he dado cuenta que todos vivimos situaciones que nos podrían partir por la mitad y causar un daño irreversible, no solo los que hacen esta pregunta, de manera casi viciada. Sin embargo, los que avanzan y se levantan después de una crisis hacen otra pregunta: ¿Cómo quiero vivir yo este problema? ¿Qué actitud decido tomar ahora?

Entonces me di cuenta de la importancia de identificar e intervenir en los factores y dimensiones psicológicas que, en vez de quitar la parte enferma, hagan crecer la parte sana conservando la integridad mental.

La mayoría de las veces, el deterioro ni siquiera es por el mero hecho que le provocó, sino la incertidumbre. La misma duda, incertidumbre y miedo que emerge en cada crisis sobre lo incierto del futuro, que nos frena centrarnos y tomar decisiones. Este estancamiento es lo que poco a poco baja la ilusión, merma la pasión y finalmente genera una sensación de vulnerabilidad e impotencia.

Basando en mi experiencia y conocimientos adquiridos, he creado entonces un método de trabajo propio, basado en diferentes disciplinas y teorías, como la psicología cognitiva y analítica, la teoría de la disonancia cognitiva, kinesiología, programación neurolingüística, método Silva, hipnosis, logoterapia,  PSYCH-K®, terapia de esquemas y teorías contructivistas abordados con mi estilo terapéutico, que se caracteriza por una comprensión empática, calidez no posesiva y autenticidad a lo largo del proceso. Todo esto con el único objetivo de dar solución a tus problemas, encontrar tu propio significado en la vida y poder seguir con pasión tu propósito, centrando tu vida y llenándola de valor.

Actualmente también sigo dedicándome a la elaboración de informes periciales en el ámbito civil, laboral y penal, pero poniendo mucho más énfasis en los factores de resiliencia y vulnerabilidad que facilitan mucho la toma de decisiones más realistas en los dictámenes. De esta manera, se pueden reducir los nuevos procesos judiciales y victimización secundaria o terciaria de los implicados. Soy miembro del Listado Oficial de Psicólogos Forenses de la Comunidad Valenciana y tutora externa de prácticas de diferentes universidades. Hago mi trabajo con mucha pasión con el único objetivo que es ayudar a las personas a superar las crisis vitales, vencer los miedos y vivir la vida con su valor que le acompaña tanto en la salud como en la enfermedad.

He adaptado todo el proceso terapéutico y elaboración de informes periciales a las nuevas tecnologías. De esta manera, puedo ofrecer soluciones online eficaces y con plenas garantías en todas mis intervenciones. Durante estos años he creado un sólido equipo de profesionales que están altamente capacitados y damos cobertura tanto legal como terapéutica en todo el territorio nacional. En mi academia online en desarrollo tengo el objetivo, de ofrecer recursos gratuitos y formación de alta calidad pero asequible para todos que decidan avanzar, saber más, y definitivamente quieran solucionar sus problemas y ser más felices, o desarrollarse en el ámbito de la psicología jurídica.

En última instancia no debemos olvidar que AUNQUE NO ESTÉ EN TUS MANOS CAMBIAR UNA SITUACIÓN QUE TE PRODUCE DOLOR, SIEMPRE PODRÁS ESCOGER LA ACTITUD CON LA QUE AFRONTES ESE SUFRIMIENTO.

                                                        «Claves para afrontar la evaluación psicológica con éxito». Para procesos de divorcios.

  Descárgate este eBook GRATUITO de más de 50 páginas
y supera este duro trance.

Suscríbete a mi Newsletter y recibe de inmediato mi eBook Gratuito «Claves para afrontar la evaluación psicológica con éxito». para procesos de divorcio. Más de 50 páginas que te prepararán para el peritaje. Revisa tu correo de Spam si no recibes en 5 min el correo de confirmación, y posteriormente calíficalo como no Spam para recibir mis correos en el futuro.

Responsable de tus datos: Emoke Szerena Majoros
Finalidad: Enviarte mi Newsletter
Legitimitación: Tu consentimiento para enviarte los e-mails.
Destinatarios: Tus datos los guardará MailChimp, que está acogido al Acuerdo de Seguridad entre la UE y EE.UU. Privacy Shield
Derechos: Por supuesto, tendrás derecho, otros entre, acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos .