Asesoramiento inmediato

Antes de empezar, estudiaré tu caso, el expediente judicial, documentación complementaria y, en la primera sesión, te asesoraré completamente de todas las posibilidades y viabilidad del informe pericial. Tendrás completamente claro los siguientes pasos a dar y comprenderás todo el contexto psicolegal.

Informe con garantía de calidad

Elaboro mis informes con garantía en cuanto a los procesos, herramientas, técnicas de evaluación aplicadas y viabilidad de conclusiones profesionales, sin fallos en la interpretación, conclusiones o metodología empleada, sin dar cabida a un contrainforme que pueda tener una base científica.

Resultado profesional

Ratificación oral y comparecencia en el acto. Siempre se ha dicho que mejor tener un informe medianamente bien hecho pero muy bien ratificado que un informe muy bien confeccionado, pero mal explicado en el acto del juicio. Ahora tú puedes tener todo, un informe muy bien elaborado con claras explicaciones y contundentes conclusiones que expondré sin incertidumbre, de manera clara y concisa en el acto del juicio.

Emprender cualquier proceso judicial, muchas veces, conlleva la elaboración de un informe pericial psicológico 

La probabilidad de perder en la lucha no debe disaudirnos de apoyar una casua que creemos que es justa

Abraham Lincoln

La psicología forense nos ayuda justamente en esto. Aclara las causas y valora todos los elementos de índole psicológico como procesos y afecciones para apoyar a los jueces en una mejor toma de decisiones. Una decisión justa que no solo encaja y está apoyada por el sistema legislativo sino, también, toma en cuenta los factores psicológicos para ajustar la condena y para ayudar a los perjudicados a resolver el conflicto. Soy psicóloga forense con acreditación nacional en la especialidad por el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia y miembro del Listado Oficial de Psicólogos Forenses colaboradores con la Administraciones de justicia como, también, miembro de BOPERIT.

Si quieres conocer más mi experiencia y trayectoria profesional, pincha aquí.

Diseño sin título (8)

Qué incluye el servicio

Estudio completo de expediente

Estudiaré a fondo toda la documentación jurídica para comprender tu situación legal y el contexto jurídico que te envuelve.

Asesoramiento personalizado

Te asesoraré sobre todo el proceso y las posibles escenarios que puedan surgir. También tienes a tu disposición una red de letrados especializados para que te den su opinión profesional.

Coordinación con profesionales

Si hace falta contactaré con otros profesionales que han intervenido en tu caso y puedan aportar datos valiosos.

sesiones de evaluación sin límite

Utilizaremos las sesiones necesarias para recabar toda la información, sin límites. Podemos alternar entre sesiones presenciales y de online. Incluso grabar las sesiones de evaluación para corroborar el trabajo realizado. La validación de testimonio siempre requiere una adaptación a la edad y grabación de las sesiones.

Actualización del informe

Si pasaran más de 6 meses entre la emisión del informe y el señalamiento del juicio, actualizamos el informe sin coste .

entrega del informe en varios formatos

Recibes el informe en formatos pdf firmado e impreso con la firma y sello original. Puedes solicitar las copias que necesites.

presupuesto cerrado desde el principio

Desde el principio sabrás el coste total del trabajo, sin sorpresas. Firmaremos los contratos para que todo quede reflejado desde el principio.

Ratificación oral en el acto de juicio

El presupuesto firmado incluye la ratificación oral en el juicio, que tendrás que abonar una semana antes del señalamiento o en el momento que reciba una citación oficial.

¿Qué situaciones legales requieren una pericial?

divorcios y Modificación de medidas

En separaciones contenciosas para valorar la mejor modalidad de custodia y régimen de visitas, como también valorar la idoneidad parental de los progenitores y examinar las posibles influencias parentales que puedan afectar negativamente a los hijos. La valoración es necesaria también para poder emprender una modificación de medidas, aportando este informe, muchas veces, al principio de solicitar la modificación y asegurar, de este modo, la necesidad de este cambio para que no se pueda ser rechazado por parte de los juzgados. De esta manera, aunque más tarde haya una valoración por parte de los equipos psicosociales también, tú siempre podrás defender el mejor interés de tus hijos y solicitar un careo entre los profesionales que intervinieron, teniendo la posibilidad de exponer todos los puntos de vista en el acto del juicio

Violencia de género

Valoración del contexto y explicación detallada de las secuelas y dinámicas de violencia con el potencial peligro y perjuicio para los hijos, además de ofrecer las medidas más adecuadas.

Maltrato en la familia

Maltrato por parte de otro familiar como hijos, padres. Valoramos los problemas de conducta, posibles psicopatologías para dar recomendaciones concretas o para poder emprender un procedimiento de medidas urgentes, basadas en el CC.de 158, si fuese necesario.

Valoración de la imputabilidad y/o Peligrosidad

Si te enfrentas a un proceso penal, es crucial examinar tu implicación y capacidades cognitivas en el momento de los hechos a imputar como cualquier otra circunstancia psicológica que pueda haber alterado los acontecimientos, determinando posibles factores o circunstancias atenuantes o eximentes, centrando en los factores que podían haber alterado la voluntad y/o consciencia.

Accidentes de tráfico

Si has sufrido un accidente de tráfico y tienes lesiones psicológicas es importante demostrarlas para incluirlas en la demanda y aumentar la posible indemnización.

Abuso sexual infantil

La validación del testimonio en casos de abusos infantiles es, muchas veces, la única vía para demostrar objetiva y científicamente los hechos. Es un proceso diferente que requiere mucha implicación, práctica y conocimiento específico , no solo del proceso legal, sino de los requerimientos de la evaluación y modo de validación. Si sospechas que tu hijo/a puede haber sufrido ASI, lo más recomendable, incluso antes de la denuncia, realizar esta valoración profesional, ya que al denunciar unos supuestos hechos de ASI, el mismo proceso judicial como la demora en el tiempo desde la denuncia y valoración de la cámara GESSEL, genera una dificultad importante para demostrar los hechos al contaminar el testimonio y por los cambios naturales de la memoria.

Acoso laboral

El acoso laboral por parte de compañeros y/o superiores es un proceso intencionado para dañar la reputación de la persona y debilitarla psicológicamente de manera progresiva y sutil. Para la indemnización siempre ha de demostrar objetivamente y mediante un informe pericial psicológico que el acosos ha existido.

Acoso escolar

Si tu hijo/a sufre por acoso escolar y quieres ponerle fin, es necesario elaborar un informe pericial para demostrar el impacto y consecuencias psicológicas que el acoso haya podido generar en tu hijo/a.

Minusvalía,Discapacidad, incapacidad

Para solicitar una minusvalía, discapacidad o incapacidad laboral es necesario demostrar las circunstancias que lo apoyan integrando en un único informe tanto las afecciones físicas como psicológicas y explicar, en conjunto, el impacto de ambos en la vida diaria de la persona y la manera que la limita en su desempeño profesional habitual o general.

Testamento

Si quieres escribir un testamento, es posible que necesites demostrar primero tus capacidades cognitivas, como la consciencia y voluntad plena para que no puedan haber disputas respecto a su validez. Es muy recomendable realizar este estudio y adjuntarlo al testamento que firmes ante notario.

Pregúntame tus dudas y pídeme presupuesto

Más de

0
Informes periciales ratificados

Lo que opinan de mí

5/5
Mónika KajánMónika Kaján
22:03 08 Mar 24
Pepe Rubio AlmanzaPepe Rubio Almanza
13:44 06 Mar 23
Una excelente profesional con un amplio conocimiento y experiencia. Experta en informes psicológicos periciales con un trabajo metódico y fundamentado. Seria, profesional y cercana. Totalmente recomendable.
Sandra s dSandra s d
08:20 06 Mar 23
Gran profesional. Con experiencia, objetiva, perspicaz, clara. Su informe recoge gran variedad de pruebas objetivas y de observación contemplando todas las variables y emitiendo un dictamen claro y objetivo que refleja de la forma más aproximada la realidad de la situación. Gracias y enhorabuena por tu trabajo.
Cristina SalesCristina Sales
11:48 21 Jun 22
He cursado la totalidad de mi asignatura de prácticum con Szerena, y pese a no saber que conllevaría dicha plaza, poder haber compartido esta experiencia de mi grado universitario en Psicología con una profesional como ella me ha ayudado en muchas aspectos de cara a mi futuro, pues la manera en la que enseña, expone, aplica y transmite sus conocimientos son de gran admiración. Szerena no solo me ha enseñado la parte profesional de su oficio al que pretendo dedicarme en un futuro, si no que me ha enseñado la parte más humana de su profesión a la que implicación, dedicación y admiración no le faltan. Es un placer haber podido vivir este camino con profesionales como tú, un abrazo!
CarlosCarlos
16:22 21 Feb 22
La redacción de su informe psicológico judicial sobre el desencuentro con mi expareja, ha sido tan impecable, que ha costituido la base del procedimiento. Enhorabuena por tu profesionalidad. Muy recomendable para todo tipo de desavenencias 🙂
Verónica RodríguezVerónica Rodríguez
11:18 07 Aug 21
La verdad he ido al psicólogo en distintos momentos de cambios a lo largo de mi vida para seguir creciendo emocionalmente sin dejar que los bloqueos y las dificultades me estancaran. Creo que cuando decidimos ser nosotros mismos y resolver nuestros problemas con actitud decidida, confiando en personas como Szerena todo mejora y a mí me ha sorprendido mucho la cantidad de energía positiva y conocimiento sobre mí misma me ha aportado ella. Tengo un agradecimiento profundo e infinito a esta profesional para mí es una grande y lo mejor de todo es que yo ahora también lo soy, es un proceso de conocerse cambios y nuevas decisiones lo que ha traído hasta aquí y sé que su ayuda a sido esencial.Me va bien en todos los sentidos, he tomado un rumbo ser feliz .Szerena te lo he dicho por audio también GRACIAS
RebecaRebeca
16:54 08 Feb 21
Nos asignaron a Szerena desde el juzgado, tenía que evaluarnos porque el padre pedía la custodia de mi hijo.Fue en todo momento muy cercana, ante la duda siempre intentaba recabar toda la información posible. Yo personalmente estoy muy contenta de que nos tocara alguien tan profesional y capacitada como ella.
Martha MiguezMartha Miguez
23:17 05 Feb 21
Gracias a ti.Por que gracias a tu ayuda pudimos arreglar los problemas que teníamos.Y hoy en día solo pensamos en el futuro de nuestro hijo.Un saludo
Margarita MargaritaMargarita Margarita
20:53 04 Feb 21
Conocí a Szerena en un curso de Mindfulness que organizó mi empresa para los empleados. Fue muy fácil trabajar con ella porque enseguida detectaba cuáles eran los puntos que debíamos trabajar en esa sesión. Nos facilitó numerosas herramientas útiles y eficaces. Cosas simples lo que no quiere decir por eso que fueran menos eficientes , todo lo contrario. Tiene una gran formación y ama lo que hace y eso se nota en el entusiasmo que pone para hacerte sentir mejor y sacar lo mejor de ti.
O. R.O. R.
11:28 04 Feb 21
La única profesional que consiguió ayudarme de verdad. No sólo escucha, sino que enseña a la persona lo que le está ocurriendo, cómo funcionan las cosas dentro de uno, para que las entienda y las pueda asimilar, fundamental para poder trabajar sobre ello. Usò técnicas innovadoras que desde luego funcionaron por encima de mis expectativas.Sabe amoldarse en cada momento a lo que necesita el paciente, no desperdiciando ningún minuto de cada sesión. Tras años de terapias sin resultados, y por tanto sintiéndome más frustrada, encontrar a Szerena ha sido un regalo inesperado.Su terapia es algo diferente que da resultado desde la.primera sesión. Mi terapeuta de cabecera.
Ana Prieto CrespoAna Prieto Crespo
11:14 04 Feb 21
Fue una experiencia muy emotiva y espiritual. Llena de ilusión y alegría, que consiguió darme el empujón que necesitaba para seguir adelante. Zserena es una persona con muchos conocimientos, muy simpática y buena, en la que puedes confiar. Siempre ha estado ahí para mí y es fácil cogerle cariño. Utiliza técnicas muy dinámicas durante el tratamiento, que puedes emplear en la vida diaria. A mí me ha ayudado muchísimo, y espero que más personas puedan conocerla y opinar lo mismo.
js_loader
Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad